Publicidad

La inversión publicitaria de los primeros 25 anunciantes confirma la recuperación del sector

electrocardiogramaCada vez son menos las voces que ponen en duda la recuperación del sector publicitario. Cierto es que, en términos médicos, el paciente aún está convaleciente pero el riesgo de recaída parece que se aleja con cada nuevo informe de resultados que llega a nuestras manos.

No lancemos las campanas al vuelo y sigamos por el cauto camino que hemos recorrido en los últimos años. No se puede hablar de un final de la crisis pero si se puede afirmar que sus consecuencias, al menos desde el punto de vista de la inversión publicitaria, son cada vez menos dañinas. Así lo señala el último estudio elaborado por InfoAdex para Anuncios en el que se recogen los datos sobre inversión publicitaria en 2014 de los 1.000 primeros anunciantes. Estos han invertido cerca de 5.200 millones de euros lo que se traduce en un incremento del 6,2% en relación al año anterior.

De acuerdo a los datos de InfoAdex, la inversión manejada por estos anunciantes durante el pasado año ha conseguido situarse por encima del dato del mercado. Las cifras de inversión real estimada en 2014 han crecido hasta los 11.078,2 millones de euros, aumentando hasta un 5,9% en relación al dato registrado en 2013.

En la gráfica que le mostramos a continuación, puede ver el ranking en el que se recogen los datos de los 25 primeros anunciantes por volumen de inversión publicitaria en 2014. Un listado que se encuentra liderado por Procter & Gamble (repite liderazgo) con una inversión de 111 millones de euros, experimentando un descenso del 9,3% en relación a 2013 donde la cifra de inversión se situó en los 122,5 millones de euros.

En el segundo puesto se sitúa El Corte Inglés que ha experimentado un interesante ascenso desbancando a L’Oréal. Los grandes almacenes reportan una cifra de inversión publicitaria en 2014 de 76,2 millones euros frente a los 76,8 millones de euros registrados en 2013 (descenso del 0,8%). Cierra precisamente el Top 3 L’Oréal con una inversión el pasado año de 70,8 millones de euros experimentando una caída del 11,3% respecto a los 79,8 millones de euros registrados en 2013.

anunciantes2

Se aprecian movimientos bastante significativos entre los anunciantes que copan los 10 primeros puestos. Por ejemplo, Vodafone y Telefónica han descendido algunos puestos. Vodafone (cuarta posición en 2013) se sitúa como sexto anunciante por volumen de inversión con una cifra de 52,5 millones de euros. En el caso de Telefónica, cae desde la quinta posición lograda en 2013 al noveno lugar con una inversión de 45,3 millones de euros.

En cuanto al resto de anunciantes que encontramos entre los 10 primeros, cabe señalar los nombres de Volkswagen-Audi (cuarta posición con una inversión de 59,3 millones de euros), Reckitt Benckiser (quinta posición con una inversión de 53,8 millones de euros), Línea Directa Aseguradora (séptima posición con una inversión de 50,7 millones de euros), ONCE (octava posición con una inversión de 48,1 millones de euros) y Danone que cierra el Top 10 con una inversión de 38,5 millones de euros.

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir