Publicidad

La inversión publicitaria del automóvil alcanza los 134 millones de euros

La inversión publicitaria del automóvil alcanza los 134 millones de eurosLa inversión publicitaria en el sector de automóviles de turimos y todoterreno llegó a los 134 millones de euros en el primer trimestre de 2010, según un estudio de Arce Media. Este dato supone un crecimiento de un 5,4% respecto al mismo periodo de 2009.

La razón de este pequeño respiro del sector ha sido el incremento de las ventas, que, sin embargo, no se va a mantener a lo largo del año debido a la subida del IVA y al fin de las ayudas de compra de automóviles. Este descenso de las ventas producirá una reducción en la inversión publicitaria o un estancamiento de la misma. Los medios en los que más se invierte son los impresos (33%) y la televisión (48,6%). La radio ha experimentado un crecimiento importante, pasando de 5,7 millones de euros en 2009 a 8,2 millones en este primer trimestre.

En cuanto a las marcas que reciben mayor notoriedad publicitaria, el primer puesto del ranking lo ocupa Renault, seguido de Seat, Audi, Citroën y Mercedes. La marca de automóvil en la que más se ha invertido ha sido Peugeot, con casi 11 millones de euros. La siguen Seat, Citroën, Ford y Volkswagen. El segmento que mayor inversión ha recibido ha sido el familiar, con 35,8 millones de euros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir