Publicidad

La inversión publicitaria del automóvil alcanza los 134 millones de euros

La inversión publicitaria en el sector de automóviles de turimos y todoterreno llegó a los 134 millones de euros en el primer trimestre de 2010, según un estudio de Arce Media. Este dato supone un crecimiento de un 5,4% respecto al mismo periodo de 2009.

La razón de este pequeño respiro del sector ha sido el incremento de las ventas, que, sin embargo, no se va a mantener a lo largo del año debido a la subida del IVA y al fin de las ayudas de compra de automóviles. Este descenso de las ventas producirá una reducción en la inversión publicitaria o un estancamiento de la misma. Los medios en los que más se invierte son los impresos (33%) y la televisión (48,6%). La radio ha experimentado un crecimiento importante, pasando de 5,7 millones de euros en 2009 a 8,2 millones en este primer trimestre.

En cuanto a las marcas que reciben mayor notoriedad publicitaria, el primer puesto del ranking lo ocupa Renault, seguido de Seat, Audi, Citroën y Mercedes. La marca de automóvil en la que más se ha invertido ha sido Peugeot, con casi 11 millones de euros. La siguen Seat, Citroën, Ford y Volkswagen. El segmento que mayor inversión ha recibido ha sido el familiar, con 35,8 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir