Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA DEL SECTOR DE SEGUROS DE COCHES FUE EN 2006 DE 164 MILLONES DE EUROS

El sector del seguro de automóviles ha vivido una fuerte competencia en los últimos años y parece que la publicidad es la opción escogida por muchos para desmarcarse de sus rivales. Según los datos recogidos en Expansión, la inversión publicitaria de este tipo de negocio creció un 35% en 2006 al alcanzar los 164 millones de euros, cifra que supone más de la mitad (52%) del gasto total de la rama aseguradora.

En concreto, las entidades directas (aquellas que comercializan sus productos a través del teléfono principalmente) son las que más apuestan por la publicidad como forma de llegar al cliente y las campañas suelen ser agresivos mensajes con importantes descuentos en los precios. Entre las firmas con más presencia en los medios se sitúan Línea Directa Aseguradora, filial de Bankinter, que invirtió un total de 42,5 millones de euros para publicitar su oferta de pólizas de coches; Mutua Madrileña Automovilista, con un gasto de 25,9 millones; y Direct Seguros, con 25,3 millones invertidos.

La secretaria general de Línea Directa Aseguradora, María Dolores Dancausa, explicó, no obstante, que entre las causas de este incremento del gasto publicitario hay que tener en cuenta el aumento del 14% que experimentaron las tarifas el año pasado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir