Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA DEL SECTOR FINANCIERO SUPERA LOS 446 MILLONES DE EUROS

Durante 2006, el sector financiero tiró la casa por la ventana e incrementó un 16,4% su gasto publicitario hasta llegar a loas 446,5 millones de euros. Este crecimiento es diez puntos superior al gasto medio en publicidad en España, que creció un 6,2% según datos de InfoAdex. La televisión sigue siendo el medio favorito, seguido de la prensa escrita, la radio e internet. Las entidades financieras se han vuelto tan importantes en el sector publicitario que una de ellas se ha colado en el top diez de los mayores anunciantes a nivel nacional: ING.

Jaime López, director general de Ymedia, agencia que contrata los espacios publicitarios a ING, considera que este incremento se debe a distinto factores, entre ellos la entrada de nuevas categorías como los créditos rápidos y el retorno de grandes grupos como La Caixa. Jaime López cree que la tan sonada fragmentación de audiencias está dificultando a los anunciantes “hacerse un hueco”, pero también cree que con la cantidad de medios que existen en la actualidad “hay más espacios donde colocar un anuncio”. En cuanto al uso de la televisión como principal soporte, Ricardo Vázquez, director de planificación de Universal McCann, considera que “la televisión es el medio que alcanza un mayor número de personas en un menor espacio de tiempo, mientras que la prensa permite explicar el contenido de la oferta financiera de forma más explícita”.

Según informa Cinco Días, las áreas de promoción que experimentaron un mayor desarrollo fueron las de publicidad institucional, que creció un 36,4% (114,9 millones) y las de crédito, que subió un 20,9% hasta los 85,8 millones. Las entidades de venta directa continúan copando la inversión publicitaria del sector asegurador, y Línea Directa sitúa en este sentido como el mayor anunciante con un gasto de 20 millones. A pesar de ello, desde la empresa aseguran que “un 41% de las nuevas contrataciones son el resultado de las recomendaciones de los clientes. La publicidad sirve para que no nos olviden”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir