Publicidad

La inversión publicitaria en EE.UU. crecerá un 6,3% este 2016, la cifra más alta en 6 años

inversionA pesar del temporal que atraviesa la industria marketera al enfrentarse a numerosos y rápidos cambios, la introducción de nuevas herramientas y tecnologías y la batalla por la atención de la audiencia, parece que el futuro más inmediato avecina calma.

Al menos en lo que a inversión publicitaria se refiere. Si ya en nuestro país se ha impuesto una tendencia positiva en el gasto en publicidad, también el mercado norteamericano está de enhorabuena.

Según las nuevas predicciones de Magna, el 2016 terminará siendo un buen año para la inversión en EE.UU. registrando su mayor crecimiento desde hace 6 años.

Así, este aumento se cifra en unos ingresos de 179.000 millones de dólares, es decir, un incremento del 6,3%, cifra que no se había alcanzado desde 2010 cuando el crecimiento fue del 6,6%.

Parece que estas buenas previsiones se debe, sobre todo, a los dos grandes eventos del año en el país: los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales que han provocado un mayor gasto publicitario.

De hecho, si no tenemos en cuenta los ingresos procedentes de estos acontecimientos, el crecimiento hubiese sido de tan solo un 4%, en la misma línea del pasado año.

Mientras la inversión en televisión experimentó un crecimiento del 4,6% en la primera mitad del año, en el mundo digital aumentó un 18,3% y en la publicidad exterior un 3,8%. Por su parte, la radio y los medios impresos continúan cayendo un 9% y un 2% respectivamente.

Además, este año será la primera vez que la publicidad digital igualará a la de la televisión generando alrededor de 68.00o millones de dólares.

Más concretamente, en el ámbito digital es el social media con un 44% el canal que más contribuye al crecimiento de la publicidad digital, que se espera alcance los 105.000 millones de dólares al final de esta década.

Pero a pesar de los buenos números que registrará la inversión publicitaria este año, las previsiones para 2017 son mucho más modestas al no haber eventos de especial relevancia y que se cifran en un crecimiento de un 1,4%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir