Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ALEMANIA AUMENTÓ EN 2003

El pasado año el gasto bruto publicitario en Alemania aumentó hasta casi un nivel récord a pesar de la crisis coyuntural. Según Nielsen Media Research, la cantidad ascendió a 17,2 millardos de euros. Fue solamente en 2000, el año del boom, cuando se registraron mayores inversiones.

Si lo comparamos con 2002 el volumen publicitario en los medios tradicionales aumentó alrededor de un 3,3% y según Nielsen, la ventaja se produjo durante el segundo semestre (sobre todo fue en diciembre cuando mejoró claramente) al cerrar con un 10% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Este crecimiento de 2003 fue provocado por los 50 productos y empresas que más se anunciaron, ya que éstas aumentaron sus inversiones brutas 500 millones de euros en total. Sin embargo, es cuestionable si este mayor gasto ha repercutido en los ingresos de las empresas mediáticas.

La mayoría de los gastos brutos fueron a parar a la televisión, mientras que Internet poco pudo crecer, ya que la inversión en este medio aumentó un 3,7%, alcanzando los 265 millones de euros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir