líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ALZA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

De enero a junio de 2004 la inversión publicitaria en Medios Convencionales aumentó un 10.5%, hasta alcanzar los 3.095 millones de euros.

El medio Televisión, que incluye a las cadenas y emisiones nacionales y autonómicas, continúa siendo el primero en inversión, y además es el que ha experimentado mayor aumento (un 17%).

La inversión publicitaria en las televisiones nacionales se incrementó en un 18.6%, y su cuota de mercado pasó del 84.6% al 86%. Publiespaña-Tele5 se coloca a la cabeza en facturación en el primer semestre de 2004, con una cuota de mercado del 29.7%. En segundo lugar se sitúa TVE, y le siguen Antena 3 TV y Canal Plus.

En su conjunto, las televisiones autonómicas han aumentado su inversión publicitaria en un 5.9%. Esto supone una facturación de 188 millones de euros, y una cuota del 14%.

Diagnóstico saludable para la Inversión Publicitaria. Excepto Cine, todos los medios convencionales han aumentado, augurándose un final de 2004 positivo.

En Diarios, que es el segundo medio por volumen de inversión, se llega a los 802 millones de euros en los primeros seis meses del año. Los otros dos medios gráficos (Revistas y Suplementos) han experimentado un aumento similar, entre el 5% y el 6%. Destaca por otro lado el crecimiento de Internet, segundo medio que más ha subido respecto al primer semestre de 2003, y Exterior, que llega casi al 9% de incremento, aderezado por la actividad publicitaria generada por las Elecciones Generales.

Al contrario, Cine resalta por ser el único medio que ha bajado su inversión, a la vez que sus datos de audiencia también descienden. Por primera vez, además, se ofrece la cifra de Canales Temáticos, que representa a las televisiones por cable y satélite. La inversión publicitaria en estos canales televisivos ha aumentado espectacularmente, aunque sigue siendo el vehículo publicitario menos explotado.

 

LA PUBLICIDAD FRUSTRA LAS EXPECTATIVAS DE LOS JÓVENESAnteriorSigueinteIMAGEN DEPORTIVA JUEGA EN ESPAÑA

Contenido patrocinado