Publicidad

La inversión publicitaria en Argentina crece un 40%

La inversión publicitaria en Argentina crece un 40%El gasto publicitaria en Argentina creció un 40% en la primera mitad del años, hasta los 1.3000 millones de dólares, con un 80% de las inversiones destinadas a medios tradicionales como la televisión y los diarios.

Según los datos de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), el medio de mayor crecimiento fue la televisión en abierto, con un 54%, seguida de las revistas, con un 39%, y del cable con un 37%.

El informe estipula que muchos grandes anunciantes estuvieron ausentes en el ejercicio anterior y que parte de crecimiento se debe a inflación publicitaria, aunque los periódicos registraron buenas cifras. 

“El rendimiento de los diarios está en parte impulsado por un incremento en la cantidad de títulos auditados por Monitor de Medios Publicitarios, si igualáramos la base de comparación el valor quedaría en el 8%. La inversión se vio poco afectada por esta situación ya que la incorporación se produjo en medios del interior del país, que manejan costos unitarios menos significativos que los de Capital”, afirma el informe. 

“Con los antecedentes del primer semestre, y de no modificarse la evolución de las variables macroeconómicas, consideramos que las expectativas para la publicidad son favorables. Durante el primer semestre del año se desarrollaron el Mundial de Fútbol y el Bicentenario que tuvieron impacto sobre la inversión. No obstante, estimamos que los anunciantes van a seguir realizando inversiones significativas durante la segunda mitad. Aunque es probable que el crecimiento de este sea algo menor que el primero, lo estimamos en el orden del 30%”, cree la organización.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir