Publicidad

La inversión publicitaria argentina creció un 40% en el primer trimestre

La inversión publicitaria argentina creció un 40% en el primer trimestreLa inversión publicitaria creció cerca de un 40% en el primer trimestre en Argentina, según los datos aportados por la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) que reveló que el gasto en anuncios se situó en 571 millones de dólares.

El informe reveló que en Argentina la televisión y los diarios representan cerca del 80% de la inversión y que la mayor parte del crecimiento proviene de la televisión abierta y del cable, lo que augura un crecimiento real para 2010.

La organización destacó que este es un trimestre positivo que acentúa la tendencia ya marcada a finales de 2009, donde el gasto creció en un 24%, y asienta el crecimiento de internet, que incrementó sus partidas en un 36%.

“Como planteamos en el informe de cierre del año 2009 todo parece indicar que estamos frente a un año de crecimiento publicitario real. En la medida en que las previsiones del PBI se vayan cumpliendo y el nivel de empleo se conserve sin caídas, consideramos que las expectativas favorables para la publicidad se mantendrán”, afirmaron a Ad Latina desde la CACEM.

Desde la organización fueron optimistas con respecto a 2010 y señalaron que esperan que el mundial de Sudáfrica y los festejos del bicentenario del país aupen un crecimiento sostenido tanto en los sectores privados como en el público.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir