Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ASIA CRECERÁ UN 14%

Citas como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos han sido desde siempre razones de crecimiento de la inversión publicitaria. La inversión publicitaria asiática, gracias a Pekín 2008, crecerá en más del 14% durante los próximos dos años. China, junto con Rusia, serán los países que más contribuirán con este crecimiento.

El tercer país en donde más crecerá la inversión publicitaria será Estados Unidos. Durante 2006, Estados Unidos fue la región que más notó el impulso olímpico, con un crecimiento en la inversión publicitaria de 5,2%, llegando a los 190.828 millones de euros. A pesar de haber sido Europa la región que albergara tanto el Mundial de Fútbol como los Juegos Olímpicos de Invierno, ha sido una de las que menos crecimiento ha presentado, con un 3,5%.

Según datos de ZenithOptimedia, la inversión publicitaria mundial crecerá este año un total de 6,1%, frente al 5,3% del 2005 y el 5,4% que se prevé para el próximo año. El estudio de la misma agencia de medios revela que la red seguirá siendo el medio que más crezca. La inversión online aumentará un 28,18%, frente al 3% de los diarios y el 4,21% de la televisión.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir