Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN CANARIAS CAE UN 29% EN 2009

La publicidad en Canarias cae un 29% en 2009, alcanzando una inversión de 193 millones de euros, lo que supone un descenso levemente menor que la media nacional que se sitúa en un 30,4%.

En 2008, esta cifra alcanzó los 272 millones de euros, según los datos de la Asociación Canaria de Anunciantes (ACA), que revelaron que el soporte más afectado por la crisis fue el cine, que retrocedió un 72%, frente a la caída de un 47% a nivel nacional.

La televisión por su parte, registró una caída de un 28%, que es significativa en este entorno ya que este medio ha sido tradicionalmente muy económico en las islas y a pesar de la crisis acabara una cuota de mercado que se sitúa 30 puntos por encima de la península.

Con respecto a Internet, la ACA, no registró los datos de su inversión en las estadísticas, a pensar de que en Canarias la penetración de internet llega al 50% de la población y marcas como la Compañía Cervecera Canaria, Dorada, Tropical y Biter Canarias han obtenido buenos resultados con sus campañas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir