Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN CATALUÑA CRECIÓ UN 6,8% EN 2006

Nota de Prensa:

La inversión publicitaria en Cataluña en 2006 alcanzó los 1.450,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8 % respecto el año anterior (1.358,2 millones de euros); el mismo que ha experimentado todo el Estado Español, que llegó a los 14.590,2 millones de euros, según los datos que se desprenden del Estudio de la Inversión Publicitaria en Cataluña en 2006, que presentó hoy en Barcelona la Associació Empresarial de Publicitat.

El estudio, que explica la fortaleza de la inversión publicitaria en Cataluña, muestra también cómo la participación que generan los anunciantes con sede social en Cataluña se mantiene en la media de los últimos seis años, con un porcentaje del 20,9%. Asimismo, el conjunto de empresas anunciantes en Cataluña alcanza las 7.076, que representan el 15,7% del total de España.

El estudio expone que la inversión media por anunciante en Cataluña se sitúa en 205.024 euros, cifra sólo superada por Madrid, con 547.586 de media, pero muy por encima de las demás Comunidades Autónomas.

Por lo que se refiere a las inversiones en Medios de Comunicación, existe un predomino de la televisión, que ocupa el 56,8% del total y con una media superior a todo el Estado. Le siguen los diarios (15,7%) y las revistas (12,1%). Los otros medios que reciben publicidad son la radio, con el 6%, y la publicidad exterior, con el 5%. Finalmente, la inversión en los otros soportes no supera el 2% del total.

La alimentación sigue siendo el sector que más invierte, con 261 millones de euros, a pesar de reducirse un 2,8% respecto el año anterior. Le siguen la automoción, con 206,5 millones de euros y con un incremento del 11,3%; y cultura, educación y medios de comunicación, con un aumento del 13% y con 156,5 millones de euros. El último sector que supera los cien millones de euros es el de Belleza e Higiene, con 112,8 millones de euros y un incremento del 18,9%.

Volskwagen-Audi, con 86,4 millones de euros, encabeza el ranking de la inversión de los anunciantes con sede social en Cataluña, seguido por Danone, que invirtió 68,9 millones de euros. SEAT, Nestlé y la Caixa, por este orden, complementan las cinco primeras empresas catalanas en inversión publicitaria.

En cuanto a las provincias, se observa una concentración de anunciantes en Barcelona, que representa el 70,8%, y que acoge las 25 primeras empresas catalanas que invierten en publicidad. En segundo lugar, está Girona, con el 14,9% de los anunciantes, aunque con una tendencia a reducir sus inversiones. Finalmente, se sitúan Lleida (8,9%) y Tarragona (5,3%), que, a diferencia de Girona, aumentan sus inversiones publicitarias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir