Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN CINE ALCANZÓ LOS 43 MILLONES DE EUROS EN 2006

La inversión publicitaria en el cine alcanzó en España en 2006 los 43 millones de euros frente a los 42,8 millones de euros de 2005. Esto teniendo en cuenta que en 2006 entró en vigor la prohibición de la publicidad del tabaco, según un informe presentado por Screevision, compañía especializada en publicidad en cine en Europa que gestiona más de 4.100 pantallas.

De acuerdo con este informe, el cine se ha convertido en uno de los medios más eficaces como soporte publicitario, dado que presenta un perfil muy cualificado de su audiencia (fundamentalmente jóvenes, urbanos y de alto poder adquisitivo); es un medio fácilmente cuantificable por la venta de entradas; el retorno en notoriedad es seis veces mayor que en la televisión; es un medio muy poco saturado con una media de seis spots por bloque y tiene un alto nivel de eficacia, el 83% de los espectadores ve los anuncios antes de la película.

Además, de acuerdo con el estudio, los anuncios que se proyectan en el cine tienen elevados índices en cuanto a recuerdo y notoriedad, ya que el espectador recuerda la publicidad (en un 13,8% de los casos) hasta dos semanas después de haberse expuesto a ella. También mantiene una relación especial con las marcas vinculadas al medio. Y es que el entorno del cine le predispone en actitud positiva ante la publicidad que ha visto.

Para Screenvision, con la saturación en medios masivos, las acciones especiales en cines cobran un mayor protagonismo, ya que aportan un valor añadido a nivel cualitativo, aportan notoriedad e impacto a las marcas, permiten una segmentación por áreas, consiguen contactos con nombre y apellido y permiten una mayor flexibilidad independientemente de su posición en bobina. Además, la combinación de una acción especial en el hall y el spot en pantalla multiplica la notoriedad de la marca promocionada.

La novedad de Screenvision
Screenvision informó también de que ha introducido para el año 2007 una novedad comercial que va a modificar los patrones de comportamiento del sector.

Así va a lanzar un nuevo producto: audiencias garantizadas para la publicidad de cara a cobrar por los anuncios que se emiten momentos antes de que se emita una película en la gran pantalla. El cambio se basa en la transición del concepto del cobro de publicidad en función del número de salas al de audiencias, centrándose en el número real de espectadores que acuden al cien.

En opinión del director general de Screenvision en España, Miguel Ángel Durá, “transformará la forma de planificación del cine como soporte, y ha llevado a Screenvision a lanzar un nuevo producto: audiencias garantizadas para la publicidad”.

Según éste, las herramientas de medición específicas del cine pueden garantizar el alcance de las campañas y medir a posteriori sus resultados.

Espectadores y salas
El pasado año 2006 ha sido un buen año para el cine en España, alcanzando una cifra de espectadores provisional de 121,6 millones de personas (se estima que la cifra del recuento final sea muy similar a la de 2005 con cerca de 127 millones de espectadores). España es el país de la UE con más asistencia al cine per cápita: el español acude de media 3 veces al año al cine.

A nivel europeo, se consolida el incremento de las audiencias del cine y en 2006 crece un 4% el número de espectadores con respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 924 millones de espectadores..Por países, Francia fue el país de la U.E con mayor número de espectadores (188,5 millones) seguido de Reino Unido (156,6 millones) y Alemania (136,7 millones). España se sitúa en la 4ª posición.

Ver Vídeo:
LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN CINE ALCANZÓ LOS 43 MILLONES DE EUROS EN 2006 Cine & Publicidad en 2006

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir