Publicidad

La inversión publicitaria en EEUU ascenderá a los 187.000 millones de dólares este 2015

inversion publicitariaLa web y el móvil se han convertido en las dos plataformas que en los últimos tiempos acaparan prácticamente todos los rumores sobre el sector peor lo cierto es que cuando hablamos de inversión publicitaria, los medios de comunicación tradicional siguen siendo los auténticos líderes.

Strategy Analytics ha publicado las últimas cifras sobre inversión publicitaria en EEUU y del total estimado en 187.000 millones de dólares, digital representará el 28%, es decir, 52.800 millones de dólares lo que lo convierte en la categoría que experimenta un crecimiento más rápido en la inversión.

Por su parte la televisión dará cuenta de la mayor cuota de la inversión publicitaria en 2015 con el 42% del gasto total lo que se traduce en 79.000 millones de dólares. Los anuncios que aparecen en medios impresos serán la única categoría que experimentará un descenso este año tras la caída del 1,8% registrada en 2014.

El crecimiento de la categoría digital puede ser el más alto de los registrados en cualquiera de las otras categorías pero no será suficiente para impulsar la imagen de la publicidad digital a nivel global que crecerá sólo un 3,2% en 2015.

“A pesar de los esfuerzos del sector digital la caída de los ingresos publicitarios tradicionales significa que vamos a ver un crecimiento bastante modesto en los ingresos anuales por publicidad en EEUU en 2015 y tendremos que esperar más para ver un crecimiento significativo hasta 2016 como consecuencia de las elecciones en EEUU y los Juegos Olímpicos de verano” señala Michael Goodman, analista de la firma.

Goodman explica que la publicidad en medios sociales como Facebook y Twitter experimentarán uno de los mayores crecimientos con un 31% este año seguido por el vídeo (29%) y el móvil (20%). Las búsquedas representarán el mayor porcentaje del gasto en publicidad con un 45% del total de la inversión en publicidad digital.

La firma apunta a que estas mismas tendencias se mantendrán a lo largo de los próximos tres años. “En 2018, la proporción de los ingresos por publicidad de televisión se reducirá a un 40% mientras que los digitales crecerán un 35%” declara.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir