líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN EEUU AUMENTÓ UN 6,3% EN 2004

Según cifras provisionales de Nielsen Monitor-Plus, que recoge El Periódico de la Publicidad, el año pasado se registró en Estados Unidos un incremento en la inversión publicitaria del 6,3%. El informe, que analiza el gasto en 13 medios diferentes, revela que todos los medios estudiados han registrado incrementos en la inversión excepto la televisión terrestre (que bajó un uno por ciento) y la radio terrestre (que bajó un 2,9%).

Lidera la tabla la televisión sindicada con un incremento del 13,7%, seguida de la televisión network, con un 12,2%, revistas locales (12,2%) y televisión por cable (11,7%). Las causas del crecimiento en la televisión por cable y network hay que buscarlas en los Juegos Olímpicos, temporada durante la que superaron los 1.800 millones de dólares.

El director de Nielsen Monitor-Plus, Jeff King, señala que «la inversión fue distribuida de forma bastante igualada a lo largo del año, con el tercer trimestre como el más fuerte, debido a la celebración de Atenas 2004 y a la publicidad política».

En cuanto a los anunciantes, los diez mayores invirtieron 16.000 millones de dólares en 2004, un 11,1% más que el año anterior. Procter & Gamble, el mayor anunciante, invirtió 3.030 millones, un 9,5% más.

Ver Video:
Recorremos Nueva York, capital mundial de la publicidad

 

LOS CONSUMIDORES QUIEREN TENER PODER SOBRE EL MARKETINGAnteriorSigueinteLAS MARCAS MÁS APRECIADAS, CONOCIDAS E IMPOPULARES EN INTERNET

Noticias recomendadas