Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN EL SEGUNDO SEMESTRE PODRÍA CAER UN 11,7%

Si hace unos días informaba sobre el descenso del 6,5% de la inversión publicitaria en medios convencionales, ahora el estudio i2p de Arce Media Y Media Hotline señala un descenso del 10% durante el primer semestre de 2008. Según el estudio elaborado con datos de Nielsen, la caída durante el siguiente periodo podría ser del 11,7%

El informe coincide con el de InfoAdex en cuanto al descenso generalizado en todos los medios, pero en el de i2p sólo se salva internet. Televisión presenta una caída del 7,5%; Prensa, -16,9%; Revistas, -6,7%; Radio, -5,5%; Exterior, -15,1%; Dominicales, 14,6%; y Cine, -35,8%. Mientras que Internet ha crecido un 20,5%.

En cuanto a sectores, hay una caída generalizada. Sólo Informática/Telecomunicaciones, Belleza/Higiene y Moda/Complementos aumentaron su inversión publicitaria. Por su parte, Finanzas/Seguros y Servicios Privados son los dos sectores que acusaron una mayor caída.

En cuanto a las perspectivas económicas, el estudio apunta a una fuerte desaceleración económica, con lo que el crecimiento interanual del siguiente periodo será sensiblemente inferior al del primero. Por otra parte, el consumo se está ralentizando a consecuencia del deterioro de la confianza de los consumidores, afectada por la subida de la inflación y el mayor desempleo. El indicador de confianza de los consumidores elaborado por la Comisión Europea alcanzó en mayo la cota mínima desde la última recesión de 1993.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir