Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN EL SEGUNDO SEMESTRE PODRÍA CAER UN 11,7%

Si hace unos días informaba sobre el descenso del 6,5% de la inversión publicitaria en medios convencionales, ahora el estudio i2p de Arce Media Y Media Hotline señala un descenso del 10% durante el primer semestre de 2008. Según el estudio elaborado con datos de Nielsen, la caída durante el siguiente periodo podría ser del 11,7%

El informe coincide con el de InfoAdex en cuanto al descenso generalizado en todos los medios, pero en el de i2p sólo se salva internet. Televisión presenta una caída del 7,5%; Prensa, -16,9%; Revistas, -6,7%; Radio, -5,5%; Exterior, -15,1%; Dominicales, 14,6%; y Cine, -35,8%. Mientras que Internet ha crecido un 20,5%.

En cuanto a sectores, hay una caída generalizada. Sólo Informática/Telecomunicaciones, Belleza/Higiene y Moda/Complementos aumentaron su inversión publicitaria. Por su parte, Finanzas/Seguros y Servicios Privados son los dos sectores que acusaron una mayor caída.

En cuanto a las perspectivas económicas, el estudio apunta a una fuerte desaceleración económica, con lo que el crecimiento interanual del siguiente periodo será sensiblemente inferior al del primero. Por otra parte, el consumo se está ralentizando a consecuencia del deterioro de la confianza de los consumidores, afectada por la subida de la inflación y el mayor desempleo. El indicador de confianza de los consumidores elaborado por la Comisión Europea alcanzó en mayo la cota mínima desde la última recesión de 1993.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir