Publicidad

La inversión publicitaria real estimada aumenta un 3,2% en España

La inversión publicitaria en España aumenta un 3,2%

Como recoge el Media Snap Shot elaborado por PHD para el mes de abril de 2018, la inversión publicitaria real estimada en España aumentó un 3,2%.

publicitariaLa inversión publicitaria ha aumentado un 3,2% respecto a 2017 en estos primeros cuatro meses de 2018, según el Estudio Infoadex 2018, recogido por el Media Snap Shot de abril elaborado por PHD. Por medios, el 40% de la inversión corresponde a la televisión, el 29% a internet, el 16% a medios impresos, un 9% a radio, 6% de publicidad exterior y un 0,6% en el cine.

Por otro lado, el Media Snap Shot del pasado mes de abril también recoge los datos de Kantar Media y refleja que, con invitados, los minutos al día de consumo de televisión durante el mes de abril de 2018 fueron de 235 (224 sin invitados), lo que se sitúa levemente por encima del mismo periodo del año anterior pero suponiendo un descenso respecto al pasado mes de marzo (250 y 237 minutos, con invitados y sin ellos, respectivamente).

Por lo que respecta a las marcas con un mayor número de GRPs en más de 16 años, destacan Dentix (2.581), Línea Directa (2.251), Nestlé (2.245), Danone (2.044) y Bayer (2.006).

En internet, según la primera ola de 2018 del EGM y Comscore, por usuarios únicos en España triunfa Google (31,6 millones), seguido de Facebook (29,5 millones), Unidad Editorial (gracias a El Mundo y Marca, que obtienen de forma conjunta 26,8 millones de usuarios únicos), Microsoft Sites (25,7 millones) y Prisa (con El País y As, que suman 25 millones).

Los dispositivos con los que se accede a internet son principalmente, y a mucha distancia de diferencia, el teléfono móvil, seguido del ordenador portátil, el PC, la tablet, la televisión conectada y las videoconsolas.

En medios impresos, en prensa por número de lectores, el top 5 lo forman Marca, El País, As, El Mundo y La Vanguardia, por ese orden. En revistas, componen el ranking Pronto, Hola, National Geographic, Muy Interesante y Lecturas. En emisoras de radio, por número de oyentes, triunfan SER, Los 40, COPE, Dial y Cadena 100.

Por último, por lo que respecta a los anunciantes con mayor notoriedad publicitaria, según el número de menciones en medios, se señalan El Corte Inglés, Coca-Cola, Carrefour, Lidl y SEAT.

La inversión publicitaria en España aumenta un 3,2%

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir