Publicidad

La inversión publicitaria de Estados Unidos batirá los récords este 2018

La inversión publicitaria en Estados Unidos batirá récords este año gracias a los formatos digitales

Según Magna, la unidad de inteligencia de IPG Mediabrands, las ventas publicitarias en Estados Unidos superarán los 200.000 millones de dólares.

inversiónLas ventas publicitarias en Estados Unidos romperán este año la marca de los 200.000 millones de dólares. Así lo pronostica Magna, la unidad de inteligencia de IPG Mediabrands. Y, por vez primera, se espera que la mitad de la inversión se corresponda con la publicidad digital, aumentando un 16% con respecto al pasado año y situándose en alrededor de 106.000 millones de dólares.

A pesar de ello, las ventas de publicidad digital se retraerán un 4,6% y la televisión tan solo crecerá un 0,8%. En cambio, la búsqueda digital crecerá un 18%, las redes sociales un 38% y el vídeo online un 27%. Por otro lado, los anuncios en desktop decaerán un 3,9% debido al uso cada vez mayor de los bloqueadores de anuncios.

Según este informe, el mercado publicitario total de Estados Unidos crecerá un 6,9% hasta los 207.000 millones de dólares. Las ventas publicitarias del país aumentaron un 6,5% durante el primer trimestre de 2018 y un 5,8% en el segundo. Un aumento que se debe, según Magna, a la fuerza de la economía y a los dólares invertidos por compañías pertenecientes a los sectores de finanzas, farmacéuticas y tecnológicas.

En cambio, las compañías de automóviles, cinematográficas y de telecomunicaciones han disminuido sus presupuestos publicitarios. Mientras tanto, las elecciones estadounidenses del próximo mes de noviembre también han aportado su granito de arena. Este tipo de campañas políticas aportarán 2.900 millones de dólares a la televisión, afirman, un 19% más que en 2014.

Tampoco hay que olvidar la celebración de eventos como el Mundial de fútbol de la FIFA o los Juegos Olímpicos de Invierno, que han supuesto un crecimiento de la inversión publicitaria. El informe afirma que dichas competiciones aportaron 630 y 200 millones de dólares a los ingresos de la televisión nacional, respectivamente.

“El desarrollo de formatos publicitarios digitales, especialmente search y social, está trayendo un nuevo gasto de emprendedores pequeños y locales”, según Vicent Letang, executive vice president of global market intelligence de Magna, según Adweek.com. Un tipo de empresarios que nunca habían invertido tanto en publicidad.

Por ello, Letang no cree que el freno de la televisión y el aumento de los medios digitales estén directamente relacionados, puesto que son los negocios pequeños los que más están apostando por lo digital. En cambio, muchas compañías grandes siguen siendo fieles a la televisión. “Esto ayudó a la televisión nacional a estabilizar sus ventas publicitarias en la primera mitad del año”, señala.

Para 2023, Magna prevé que los formados digitales alcancen los 163.000 millones de dólares, con el mobile suponiendo la mitad de toda la inversión publicitaria para 2022. En 2023, el vídeo digital también asumirá la mitad de todas las ventas de vídeo totales. También señalan la existencia de mercados, como Reino Unido, donde lo digital ya es la mitad de los ingresos publicitarios totales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir