líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria en la Comunidad Valenciana se resiente en el último año

La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunitat Valenciana (AAPCV) ha presentado hoy en su sede en Valencia, “El estudio 2010 de la inversión publicitaria en la Comunitat Valenciana”. Este estudio ha sido promocionado por AAPCV y elaborado por Media Hotline y Arce Media.

La inversión en la Comunidad Valenciana se ha analizado desde una perspectiva múltiple: en primer lugar, desde el punto de vista de los anunciantes con sede en nuestra Comunidad; en segundo lugar, analizando la inversión que reciben los medios de comunicación de la Comunitat, y por último, centrándonos en la inversión que ha llegado a la Comunitat por anunciantes de fuera de la Comunitat.

Aunque las cifras que arroja el estudio son negativas tanto en la inversión que han realizado los anunciantes valencianos, como en la que han recibido los medios de la Comunitat, los datos son positivos desde el punto de vista del global de inversión publicitaria que llega a la Comunitat. De modo que, los anunciantes con sede en la Comunidad Valenciana han reducido su inversión publicitaria en 2010 un 13,5%, dato contrasta con el crecimiento del 1,4% que ha tenido el conjunto de España en este mismo período.

En 2009 los anunciantes valencianos invirtieron 123,5 millones de euros mientras que en 2010 invirtieron 106,7
millones. Por lo que, en 2010, la inversión publicitaria de los anunciantes valencianos ha reducido su representación en el conjunto de la inversión nacional, pasando de un 2,4% en 2009 a un 2,1%. Una participación que llegó a ser de un 3,3% en 2007.

En cuanto a los marcas, fue Bancaja el anunciante valenciano que más invirtió en 2010, con más de 12 millones de euros; al que le siguen Corporación Dermostética (6,5 millones), Generalitat Valenciana (3,7 millones), Chocolates Valor (3,4 millones) y Famosa (3,3 millones). La inversión de los 20 primeros anunciantes de la Comunitat representa el 47% de la inversión total. Por provincias, los anunciantes de la provincia de Valencia invierten el 60,7%, los alicantinos el 30,2% y los que tienen sede en Castellón el 15,8%.

Si nos centramos en los medios de comunicación con sede en la Comunitat, recibieron en 2010 una inversión publicitaria de 117,8 millones de euros, lo que representa un 5,8% menos que en 2009, año en el que recibieron 125 millones de euros.

En cuanto a la procedencia, el 34,1% de la inversión viene de anunciantes con sede en la Comunidad Valenciana, una cifra que ha descendido ya que en 2009 la participación de los anunciantes valencianos en los medios valencianos fue del 36,3%. En esta materia la Comunitat recibe un superávit entre la inversión que sale de la Comunitat y la que entra. De este modo, la que sale (anunciantes valencianos que invierten fuera de la Comunitat), es de 66,7 millones de euros y la que entra (anunciantes no valencianos que invierten en medios valencianos), es de 77,8 millones de euros; obteniéndose un saldo positivo de 11,1 millones, mientras que en 2009 este saldo fue de 1,5 millones.

Nota de prensa

 

La plataforma Real Time Bidding que permite negociar los precios de publicidad a tiempo real llega a EuropaAnteriorSigueinte10 refrescantes anuncios en toallas: la publicidad toma la playa

Noticias recomendadas