Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MADRID CRECE POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

Por cuarto año consecutivo, InfoAdex presenta su Estudio sobre la Inversión Publicitaria en la Comunidad de Madrid. Una vez más, el estudio ha contado con el apoyo de su patrocinador, Red de Medios. El estudio se centra en dos puntos fundamentales: la inversión publicitaria controlada que los anunciantes con sede social en la comunidad hacen en los medios convencionales de ámbito nacional, que se ha situado en 3.948 millones de euros, y en la inversión que han recibido los medios convencionales con ámbito de difusión en Madrid, la cual ha alcanzado los 640,4 millones de euros.

En palabras de Javier Barón, director general de InfoAdex, “Madrid continúa siendo la locomotora del mercado publicitario, al tener un crecimiento por encima de la media cuando su inversión representa más del cincuenta por ciento del total nacional”. Mientras que la inversión publicitaria a nivel nacional creció un 9,2% en 2007, la inversión en Madrid creció un 10,1%. De esta forma, la Comunidad representa el 52,22% del total de la inversión en España. Esto puede deberse en gran medida a que el 14,1% de los anunciantes españoles tiene su sede en Madrid.

Además, los anunciantes madrileños son los que más invierten, 594.941 millones de euros en 2007, frente a le media nacional de 160.629 millones. Los principales anunciantes son Telefónica (172,3 millones de euros en 2007), Procter & Gamble (146,4 millones) y L’Oreal (121,0 millones). Se nota un dominio claro del sector de la automoción (15,2% del total de anunciantes), seguido del de las telecomunicaciones (12,0%); entre ambos representan al 50% del total de anunciantes.

Félix Fernández, director general de Red de Medios, cree que la crisis de la que todo el mundo habla no está afectando a la mancha publicitaria. “Es verdad que hay desaceleración y que las previsiones de crecimiento no llegarán a cumplirse, pero la inversión publicitaria será muy parecida a la del año anterior”, aseguró. Según Fernández, los que sufrirán serán aquellos que no sean capaces de soportar una ligera bajada en sus precios. “No creo que todos estemos como las inmobiliarias”, afirmó, pero sí advirtió que si en el segundo semestre del año no se “reflota”, “entonces sí tendríamos un problema serio”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir