Publicidad

La inversión en medios convencionales crece en 2018

La inversión publicitaria en medios convencionales aumentaría un 2,1% este 2018

Según las estimaciones, la inversión publicitaria real en medios convencionales aumentaría este 2018 un 2,1% con respecto al mes anterior.

inversiónLa inversión real estimada aumentará un 2,1% este 2018, según los últimos datos disponibles. Es la buena noticia que recoge el Media Snapshot de agosto de 2018 que, como cada mes, prepara PHD Spain. Así, la inversión publicitaria real en medios convencionales se situaría en 5.470 millones de euros, levemente por encima de los 5.360 millones de euros del 2017, según los datos de Infoadex.

Esta buena cifra supondría recuperarse casi a niveles de 2011. Por medios, la televisión vuelve a acaparar la gran mayoría de la inversión, con un 40%. En segundo lugar se situaría internet, con el 29% de la inversión. La tercera posición es para los medios impresos, que acaparan el 16%. A continuación, cerrarían la lista la radio (9%), exterior (6%), y el cine (0,6%).

Por lo que respecta a la audiencia, según los datos del Estudio General de Medios (EGM), la televisión sigue liderando y se recupera levemente. En segundo lugar, en puestos prácticamente igualados, se encontrarían internet y exterior. La radio se situaría inmediatamente después, a bastante distancia de las revistas. El último lugar, por audiencia, se lo llevarían los diarios.

Por otro lado, en agosto los españoles pasaron 175 minutos diarios consumiendo televisión, sin invitados, subiendo a 185 si se tiene en cuenta a estos últimos. Los minutos de consumo siguen así su trayectoria descendente, cayendo desde los 190 minutos sin invitados del mes de julio. El mejor mes fue febrero, con 243 minutos diarios de consumo de televisión. Las cinco marcas que consiguieron más GRPs (Gross Rating Points) entre los mayores de 16 años fueron Marina D’Or, Dentix, El Corte Inglés, Burger King y Nivea.

En internet, los principales líderes fueron Google y Facebook, seguidos de los sites de Microsoft, Unidad Editorial y Prisa. El smartphone sigue siendo el dispositivo más utilizado para acceder a internet, seguido del portátil y el ordenador de sobremesa.

En medios impresos, Marca consigue el mayor número de lectores. Le siguen El País, As, El Mundo y La Vanguardia. La SER es la cadena de radio preferida, seguida de Los 40, Cope, Dial y Cadena 100.

Coca-Cola se lleva el primer puesto en notoriedad publicitaria de agosto. La segunda posición es para El Corte Inglés. El ranking lo completan Carrefour, McDonald’s y Vodafone.

inversión

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir