Publicidad

PHD presenta su Media Snapshot del mes de mayo

La inversión publicitaria en medios convencionales en España aumenta ligeramente en mayo

Según el Media SnapShot elaborado por PHD correspondiente al mes de mayo, la inversión publicitaria en España aumentó ligeramente con respecto a 2018.

mayoLa inversión publicitaria ha aumentado un 3,2% en lo que llevamos de 2018, frente al 2017. Así lo señala PHD en su Media Snapshot correspondiente a mayo de 2018, según los datos obtenidos del Estudio Infoadex 2018 en inversión real estimada.

Por medios, el 40% se ha destinado a la televisión, que sigue siendo el medio líder en inversión publicitaria. En segundo lugar se posiciona internet, con un 29% de la tarta publicitaria, seguido de los medios impresos (16%) y la radio (9%). Cierran el ranking de medios la publicidad exterior (con un 6% del total) y el cine, que apenas supera el medio punto, con un 0,6%.

En cuanto a la audiencia, según el EGM, la audiencia televisiva ha experimentado un ligero aumento con respecto a 2017, al igual que la publicidad exterior e internet. En cambio, la audiencia en revistas se ha mantenido prácticamente invariable, del mismo modo que la de los diarios impresos. En la radio tampoco se perciben variaciones significativas.

Por otro lado, según Kantar Media, los minutos al día de consumo televisivo se sitúan en mayo de 2018 en los 230, cuando se tienen en cuenta a los invitados, y en los 219, si se observa el dato sin invitados.

Samsung es la marca que ha obtenido un mayor número de GRPs (Gross Rating Points), con un total de3.123. En segundo lugar se ha conseguido situar Danone, con 2.836, seguida de Línea Directa (2.511) y Nivea (2.450).

En internet, el top 5 de portales, según el número de usuarios únicos, está compuesto por Google (que incluye, además del buscador, a YouTube), Facebook (con WhatsApp e Instagram), Unidad Editorial (ElMundo y Marca), Microsoft Sites (SMS, Windows Live) y Prisa (ElPaís, As).

Marca, El País, As, El Mundo y La Vanguardia son los medios impresos más leídos, mientras que Pronto, Hola, National Geographic, Muy Interesante y Lecturas dominan en el ámbito de las revistas. Por último, SER, Los 40, Cope, Dial y Cadena 100 se llevan la palma en la radio.

Por notoriedad publicitaria, El Corte Inglés, Lidl, Carrefour, Coca-Cola y Renault son las marcas que componen en esta ocasión el ranking de mayo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir