Publicidad

La inversión publicitaria en México crecerá un 10% en 2010, según la IAA

El gasto en publicidad en México crecerá cerca de un 10% en 2010, según las estimaciones de la Asociación Internacional de Publicidad (IAA por sus siglas en inglés), mientras que la consultora Ibope AGB situó este incremento en un 5%.

Estos datos se producirán en un contexto donde internet crecerá y aumentará su cuota de mercado en un 4%, tras registrar un incremento de un 48% en 2009, según los datos de la IAA, publicados por la revista AdLatina.

Desde Ibope AGB por su parte, valoraron el mercado mexicano en 5.000 millones de dólares, con un crecimiento estimado del 5% para 2010, con una reducción de la inversión en medios impresos y un aumento en plataformas como internet.

La consultora también explicó que 2009 se vio afectado por la crisis provocada por la gripe A, ya que la prohibición de salir de casa aumentó las inversiones en medios audiovisuales.

“La escucha de la radio registró tres marcas históricas; pero no solamente eso, de los 30 récords históricos que hay en ver televisión, 13 de ellos se produjeron el año pasado, porque la crisis hizo más difícil que las personas salieran al cine o a hacer otras actividades”, concluyó Ibope AGB.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir