líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La inversión publicitaria en retail del hogar en Argentina crece un 178%, según MediaCom

MediaCom ha lanzado una nueva investigación sobre las «Cadenas de venta de productos tecnológicos y electrodomésticos» en Argentina, en la que se ha estudiado cómo invierten y se mueven las principales cadenas de retail en el sector respecto a venta de artículos para el hogar.

Así, se extrae que la inversión publicitaria del segmento creció de forma importante en los últimos años, pues de 665 millones de dólares en 2007 se ha pasado a 1.850 millones en 2011 (un 178% de crecimiento en 5 años).

Gran parte del porcentaje de publicidad está dirigido a los medios de la Capital Federal, pero con un alcance nacional. Los dos segmentos principales son Diarios Capital (52%) y TV Capital (31%). En estos últimos seis años se ha observado un retroceso de la inversión en televisión y un crecimiento de la prensa gráfica. El tercer medio es Diarios Interior (10%), y muy por debajo están las radios, revista y publicidad exterior.

Se mantienen en lo más alto los dos anunciantes líderes, Frávega y Garbarino, conservando hasta este año su diferencia con el resto, que comienza a ser cada vez menor. El mayor pico de inversión publicitaria se produjo en noviembre de 2011 por parte de Frávega, con la campaña ‘Un mundo de tecnología’ protagonizada por Ricardo Darín, con un coste de 66 millones de dólares.

Samsung Electronics, entre las 10 mejores marcas globales según el ranking anual de InterbrandAnteriorSigueinte Microsoft distingue a arsys con el premio al Mejor Proveedor de Servicios de 2012

Noticias recomendadas