líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN ALCANZARÁ UN RÉCORD EN 2008

El gasto publicitario mundial en el soporte televisivo representará el 38,2% en 2008, cifra récord según ZenithOptimedia. De acuerdo con el estudio, los Juegos Olímpicos que se celebrarán en China durante ese año serán los responsables en gran medida del crecimiento. La compañía de investigación calcula que la inversión publicitaria en Televisión en China crecerá un 0,5% hasta llegar a representar el 41,3% y un 0,3% en Asia-Pacífico, representando el 41,3% de la inversión en la región.

La otra cara de la moneda la representa Norteamérica, región en donde la inversión en televisión disminuirá un 0,3%, cayendo hasta el 32,4%. La previsión es aún peor para Europa Occidental, en donde la inversión en este soporte disminuirá un 0,5%, representando un 30,4% del total de inversión publicitaria.

Por otra parte, la inversión global en internet alcanzará el 29,9% este año de acuerdo con el estudio. Para este soporte se prevé un crecimiento del 85% entre 2006 y 2009. Para ese año, la publicidad online representará el 9,5% del total de la inversión publicitaria, según informa eMarketer.

ESTUDIO DE MARKETING DIRECTO Y ONLINE 2007 (II)AnteriorSigueinteEL FUTURO DE LA AGENCIA, A DEBATE EN LA ADVERTISING WEEK

Noticias recomendadas