Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN SE SOSTIENE A COSTA DE AUMENTAR LA OCUPACIÓN

Ésta es la principal conclusión, en lo que a publicidad se refiere, del Anuario de la televisión 2004 elaborado por el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA). Dicho informe señala un aumento de la emisión de publicidad en las televisiones españolas en 2003 debido a que la inversión se concentra en aumentar la ocupación.

Esta estrategia no garantiza la óptima recepción de los anuncios y su eficacia, ya que provoca mayores movimientos de zapping, sobre todo, en horario nocturno, durante el que la cuarta parte de los contenidos emitidos son anuncios. Unos datos de saturación publicitaria que colocan a la televisión española en la tercera con más publicidad de Europa, después de Portugal y Alemania.

El Anuario también habla de un fin de la crisis publicitaria y de una recuperación del mercado, que se corresponde fundamentalmente con la fuerte subida de ingresos publicitarios de TVE y que contrasta con el descenso en otros operadores. La situación parece cambiar en el primer semestre de 2003, en el que la subida es mayor (3,3 respecto al mismo periodo del año anterior)

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir