Publicidad

La inversión publicitaria en vídeo online en España alcanzará los 30 millones de euros este año

En un momento en que la publicidad en vídeo online sigue en alza, los anunciantes cada vez ven más ventajas y beneficios en la utilización de este tipo de formatos publicitarios. Al mismo tiempo que aumenta la inversión aumentan las exigencias de los anunciantes por recibir más información como evolución de la ejecución de la campaña, dónde se ha visto, tipo de reproductor que se ha utilizado y, sobre todo, información en tiempo real que permita tomar decisiones estratégicas.

Pero VINDICO, empresa líder en servicio y monitorización de anuncios en vídeo online, ha advertido de la falta de control e información que tienen los anunciantes en el proceso de contratación e implementación de las campañas. Y por esto mismo ha puesto al alcance de sus clientes una plataforma de gestión publicitaria en vídeo online para ayudar a la industria a enfrentarse a los nuevos retos de la publicidad online.

La plataforma de VINDICO permite medir en tiempo real todos los parámetros relacionados con el vídeo, hasta 10 puntos de medición en cada vídeo, una gestión total de las campañas de vídeo para las agencias, creación de formatos interactivos de vídeo pre-roll y un servicio de integración con todo tipo de soporte para la correcta ejecución de cualquier campaña de vídeo.

“Si las campañas de publicidad se ejecutan correctamente, y ganan efectividad, se favorecerá notablemente la inversión en publicidad en vídeo online”, aseguró la directora para Europa de VINDICO Sonia Fernández. “Es imprescindible tener la capacidad de informar al cliente sobre quién está viendo su anuncio, cuántas personas, dónde se está emitiendo o cuál es el ratio de visualización, y todo ello en tiempo real, para facilitar a los responsables la toma de decisiones o cambios en las estrategias”.

Según los datos que ha revelado VINDICO, la inversión publicitaria en vídeo en España alcanzará los 30 millones de euros a finales de este año y crecerá un 100% interanual en los próximos 2 ó 3 años. Pero para que estas previsiones se cumplan es fundamental mejorar la confianza de los anunciantes, ofreciéndoles el mayor volumen de información sobre sus campañas. De hecho, la publicidad en vídeo ha sido el formato publicitario que más ha crecido durante los últimos meses aunque todavía es una base pequeña: un 3,7% de la publicidad digital en España según los datos de la IAB.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir