Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA ALCANZÓ LOS 143 MILLONES DE EUROS EN 2007

La inversión publicitaria en el sector de los videojuegos en España sigue al alza. De hecho, durante 2007 superó los 143 millones de euros, lo que supone un incremento del 51% respecto al año anterior. Son las conclusiones del aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, que hoy presentó un informe sobre las principales cifras que manejó el sector el pasado año.

Además, Adese afirma (citando datos de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontro) que durante el último año todas las compañías de la industria han cumplido de forma “altamente satisfactoria” las directrices propuestas desde Autocontrol a la hora de publicitar sus productos, de manera que no han existido reclamaciones a lo largo del pasado año ante el jurado de videojuegos, encargado de velar por el correcto cumplimiento de estas directrices en materia de publicidad.

Datos de consumo
El consumo de la industria española de videojuegos, según la entidad, alcanzó los 1.454 millones de euros durante el pasado ejercicio 2007, cifra que representa un notable incremento, superior al 50%, respecto al año anterior, según una nota de la asociación.

La venta de consolas marcó durante 2007 un hito histórico al superar por vez primera, en valor, a la de videojuegos. El número de unidades vendidas en nuestro país alcanzó 3.390.000 máquinas, lo que supone un incremento del 53% sobre las ventas de 2006.

Respecto a los videojuegos, se sitúan en primer lugar los específicos para consolas, que representan el 88,4% del valor del total de los consumidos en España durante el 2007, frente al 11,6% representado por los videojuegos específicos para PC. Los videojuegos más vendidos para consolas son los de aventura, seguidos de los de estrategia y carreras. En el mercado de videojuegos para PC, en cambio, dominan los juegos de estrategia, seguidos de los de aventura y acción.

En el contexto europeo, España mantiene el cuarto lugar en lo que se refiere a consumo de software interactivo y venta de consolas, por detrás de países como Reino Unido, Alemania y Francia. El mercado europeo en el año 2007 supuso más de 13.000 millones de euros en consumo de videojuegos y consolas, lo que se traduce en un 45% de incremento sobre 2006.

Los datos generales de consumo de software para Europa alcanzaron los 7.240 millones de euros en 2007. Respecto a las consolas, las cifras de consumo mostraron un incremento del 34% sobre los datos de 2006, mientras que por el contrario las de ordenadores personales sufrieron una caída del 4%. Respecto al hardware, las consolas han sido determinantes en el crecimiento de la industria europea durante 2007, con un 80% de incremento, en valor, respecto al 2006.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir