Publicidad

La inversión publicitaria en Estados Unidos cayó un 3,9% durante el tercer trimestre del año

dinero dolares inversión publicitaria exprimirLa inversión publicitaria en Estados Unidos cayó un 3,9% en el tercer trimestre de 2015 en comparación a los datos del pasado año, acumulando un total de 36.400 millones de dólares según los últimos datos publicados por la consultora Kantar Media.

La inversión en televisión cayó un 1%, principalmente debido a que septiembre tuvo un fin de semana menos con partidos de la liga NFL respecto al mismo periodo del pasado año. Solo los canales en lengua hispana se mantuvieron estables, con un ligero incremento de un 1,1% en estos meses.

La televisión por cable también perdió un 4,2%, en parte porque los bienes de consumo envasados compraron menos tiempo comercial en la pequeña pantalla. Los anuncios cayeron un 5,2% frente al mismo periodo de 2014, cuando hubo más publicidad política debido a las elecciones.

Las plataformas digitales presentan resultados mixtos. Los formatos de display online (excluyendo el vídeo y el mobile, sobre los que la compañía aún no tiene resultados históricos, aunque los análisis muestran que ambos canales están creciendo rápido a expensas de otros medios) cayeron un 12,2% en este periodo. Sin embargo las búsquedas de pago crecieron un 3,7%, impulsadas por las categorías de viajes, medios y los concesionarios de automóviles.

La radio local creció un 12,8% en el tercer trimestre, impulsada fundamentalmente por la industria automóvil, los restaurantes y las telecomunicaciones. La publicidad exterior también creció un 4%, con la cartelería digital con un rendimiento superior a la media.

Los periódicos locales y las revistas continuaron perdiendo, con caídas de un 5,4% y un 12,9%, respectivamente.

Entre los anunciantes, hubo crecimiento de la inversión en publicidad de minoristas relacionados con el hogar y la moda. Por su parte, la industria farmacéutica también aumentó la inversión publicitaria un 18%, con un total de 5.6000 millones de dólares en 2015, centrándose en las revistas y en la televisión nacional. Se trata de un récord para la categoría, que se produce después de que la Asociación Médica de Estados Unidos prohibiera la publicidad directa al consumidor de medicamentos recetados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir