Publicidad

La inversión publicitaria europea desciende un 6% mientras el resto del mundo despega

pubiLa fuerte crisis económica por la que estamos pasando algunos de los países de la zona europea ha hecho tambalearse las cifras de inversión publicitaria de manera notable.

Según cifras publicadas por Nielsen, mientras que la inversión publicitaria a nivel global ha crecido, un 2,8%, la zona europea ha mostrado unas cifras bastante negativas. El gasto en publicidad ha descendido un 6% con respecto al año pasado, una cifra alarmante para los “marketeros” europeos.

Este trimestre ha sido positivo para el mundo de la publicidad a nivel mundial, que ha conseguido crecer un 2,8% con respecto al año pasado, cifra que se ha visto impulsada por la creciente importancia publicitaria de mercados como el de América Latina que ha aumentado su inversión publicitaria en un 13,1%, consiguiendo el mayor ascenso a nivel mundial.

Asia también se está convirtiendo en un gran pilar de la mejora de la inversión publicitaria a nivel mundial, con un 6,4% de crecimiento con respecto al año pasado.

Dentro del dañado mercado europeo tan sólo Noruega, Suiza y Grecia han mostrado datos de crecimiento. Un país que ha registrado una notable disminución ha sido Reino Unido con un descenso del 5,5%, pero hay que tener en cuenta que las cifras del año pasado se vieron notablemente incrementadas por la inversión publicitaria que trajeron consigo las Olimpiadas, por lo que las cifras de este año son mucho más reducidas.

Los analistas, a pesar del complicado panorama tienen buenos augurios para el mercado europeo en 2014, que poco a poco va recuperándose de sus graves problemas económicos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir