Publicidad

La inversión publicitaria global crecerá por debajo de lo esperado en 2011, según Group M

La inversión publicitaria global crecerá por debajo de lo esperado en 2011, según Group MEl holding neoyorkino de agencias de medios Group M ha corregido a la baja sus previsiones de crecimiento para el mercado publicitario global a lo largo de 2011. De acuerdo con Group M, la inversión publicitaria global anotará tan sólo un crecimiento del 4,8% durante este año. Las catástrofes naturales de Japón y la inestabilidad política en África y Oriente Próximo están detrás de este retroceso. Group M había fijado en un principio un incremento del 5,8% en el gasto publicitario global en 2011.

Según Group M, la inversión global en publicidad alcanzará este año un volumen de 506.000 millones de dólares. En 2010, el gasto fue de 483.000 millones de dólares. Y en 2012, se espera un crecimiento aún mayor en el mercado publicitario global debido a grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Londres y las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En 2012, la inversión global en publicidad pegará un estirón del 6,8% hasta los 540.300 millones de dólares.

En 2011, Japón y Oriente Próximo son los mercados en los que más se está notando la desaceleración en la inversión en publicidad. “Es muy inusual que las catástrofes naturales influyan tan notablemente en el gasto publicitario global”, apunta Adam Smith, director de Group M Futures. En Japón se invirtieron este año en publicidad 4.000 millones menos que la cantidad inicialmente prevista por Group M antes del tsunami. En Oriente Próximo, hay una diferencia de 1.200 millones de dólares entre el gasto real y el pronóstico inicial de Group M.

A lo largo de este año, gran parte de la inversión publicitaria global irá a parar a los medios digitales. Se prevé que el 17% del gasto publicitario global sea acaparado por el sector digital. En 2012, la inversión publicitaria en medios digitales anotará un crecimiento aún mayor y superará los 100.000 millones de dólares, según previsiones de Group M.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir