líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria global crecerá un 3,5% este año según ZenithOptimedia

La inversión publicitaria parece recuperarse del gran bache con unas previsiones optimistas para los próximos años. Según ZenithOptimedia, la inversión mundial espera un crecimiento de un 3,5% este año, de un 5,1% en 2014 y de un 5,8% en 2015.

La publicidad digital sigue su ritmo y se estima que la inversión en internet crezca un 15% hasta el año 2015 gracias a la innovación digital, el video online y los medios sociales.

Dentro de la publicidad digital, mobile es la que crece a un ritmo mayor, se espera que en 2013 la inversión aumente en un 67% debido al éxito en el consumo de smartphones y tabletas. Entre los formatos más destacados dentro de estos dispositivos están display, search o anuncios clasificados. Según ZenithOptimedia la inversión en dispostivos móviles será de 8.600 millones de dólares en Estados Unidos, un 9,8% de la inversión total en internet y un 1.8% del total de inversión publicitaria en medios.

A pesar de la recuperación económica, la mala situación de países como Italia o Chipre va a retrasar esta recuperación en el continente europeo. Se espera que la inversión publicitaria caiga en un 3,9% en todo Europa, unas cifras nada positivas si se comparan con la previsión de bajada de tan solo un 1,6% del pasado mes de abril. Eso sí, a finales de este año y principios de 2014 Europa comenzará a ver sus frutos y experimentará una recuperación de un 0’8%.

En el resto del mundo, los problemas políticos en Corea del Norte han provocado un descenso del 6,5% en las inversiones publicitarias en Corea del Sur en 2013. Esto supondría un pérdida de 1.300 millones de dólares para el país asiático.

Estados Unidos continúa siendo el mayor inversor publicitario y, de hecho, se espera que contribuya en un 29% entre 2012 y 2015. China, Argentina, Indonesia y Rusia son los países que siguen a la gran potencia.

 

 

4 campañas españolas logran hacerse hueco en la lista corta de Radio en #CannesLionsAnteriorSigueinte#CannesLions y la fundación Bill & Melinda anuncian su nuevo objetivo: solucionar problemas mundiales

Noticias recomendadas