Publicidad

La inversión publicitaria ha descendido un 48% desde 2007: sólo internet y la radio muestran una evolución positiva

adLa fuerte crisis económica que azota nuestro país no ha dejado indiferente a ningún sector de la economía, pero como siempre, existen algunos más castigados que otros. La construcción, cultura o publicidad son algunos de los sectores más sufridos.

El grupo Atresmedia acaba de ofrecer un interesante gráfico que muestra la evolución del mercado publicitario en España durante la actual crisis. Al observar la gráfica observamos lo drástico que ha sido el cambio en el panorama español en tan sólo diez años.

La caída de la inversión se sitúa en el 48% desde los máximos de 2007, de casi 8.000 hasta los 4.160 millones de euros actuales. Las cifras publicitarias retroceden hasta niveles del siglo XX (años 90) y se colocan un 31% por debajo del promedio de los últimos diez años.

Por otro lado, Atresmedia también ha analizado el mercado publicitario por medios: mientras que la crisis ha acelerado la pérdida de relevancia de la prensa en papel como soporte publicitario, internet ha logrado hacerse un hueco cada vez mayor como soporte publicitario, acaparando ya el 20% de la inversión publicitaria.

Para realizar este interesante gráfico que le mostramos a continuación, los inversores y analistas de Atresmedia se han basado en datos de Infoadex y Arce Media:

grafico

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir