líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MANTIENE LA EVOLUCIÓN POSITIVA

Los medios convencionales (excepto Internet) facturaron 2.746 millones de euros frente a los 2.713 millones del mismo periodo de 2002 en publicidad, lo que supone un aumento de 1,2 puntos durante el primer semestre de 2003.

El último estudio de Infoadex confirma que la situación bélica internacional no ha hecho mella en la inversión publicitaria. Si la tendencia se mantiene, las previsiones de la consultora para este año serían superadas.

Todos los medios incrementaron su facturación, excepto Diarios y Revistas. La publicidad Exterior ha sido el sector que ha experimentado el mayor aumento respecto al mismo periodo del año anterior, con un 6,4%, seguido de Cine, con el 4,9%, Televisión, con el 3,3%, y Radio, con el 1,7%. Suplementos y Dominicales es el único medio de prensa que ha obtenido una evolución positiva (0,4%). Diarios y Revistas redujeron su facturación en un 2,5% y en un punto respectivamente.

NUEVOS DATOS EN TELEVISIÓN

La televisión sigue siendo el medio que más recauda, con 1.147 millones de euros.

Por primera vez, Infoadex recoge la facturación separando dos conceptos: publicidad -convencional más iniciativas especiales, patrocinios y publirreportajes- y otros ingresos procedentes de inserciones como SMS o 906.

La cuota de facturación de las televisiones nacionales durante el primer semestre se redujo del 86% al 85% en beneficio de las autonómicas, a las que se han incorporado las televisiones de Castilla-La Mancha y Canarias.

Canal + y Tele5 incrementan su facturación en un 17,6% y en un 10% respectivamente. TVE consigue la misma cifra que el año pasado y Antena 3 disminuye un 3,6%.

Las cadenas de televisión autonómicas han conseguido 170 millones de euros, un 10% por encima de la facturación del año anterior. Todas las autonómicas alcanzan porcentajes positivos.

 

COCA-COLA ESPAÑA LANZA FANTA FREE, UNA NUEVA BEBIDA BAJA EN CALORÍASAnteriorSigueinteCOMPLICIDAD PARA GESTIONAR LISTAS

Noticias recomendadas