Marketing y Publicidad

La inversión publicitaria mundial podría crecer un 4,9% en 2012, según Strategy Analytics

Siguiendo el crecimiento del 3,8% de 2011, el gasto publicitario a nivel mundial podría llegar a incrementarse hasta un 4,9% en 2012, hasta los 465,5 mil millones de dólares, según el último estudio de Global Advertising realizado por Strategy Analytics.

Aunque el gasto publicitario total de EEUU está previsto que crezca por debajo de la media global, un 2,7% este año, hasta los 152,1 mil millones de dólares, se trata de un incremento significativo partiendo del crecimiento del 0,6% que se ha registrado en 2011. Con respecto a Europa, se prevé que la inversión publicitaria crezca alrededor de un 3,7% hasta los 136,3 mil millones de dólares en  2012.

Ed Barton, director de estrategia de medios digitales de Strategy Analytics , explica que "los eventos globales de mayor impacto, como las Olimpiadas, las elecciones presidenciales de EEUU o la Champions europea, así como la recuperación de Japón del terremoto, se combinan para ofrecer una imagen global más clara en cuento al gasto publicitario para este 2012. De hecho, para 2014 esperamos que llegue a alcanzar los 500 mil millones de dólares".

Publicidad global por tipo de medio 
Según el tipo de medio, el gasto publicitario global en TV se espera que crezca alrededor de un 5% hasta los 188,5 mil millones de dólares, lo que equivaldría al 40%  del gasto publicitario global. En cuanto a la publicidad impresa se espera que consiga un share del 26,4%. Otros medios tradicionales como el cine o la radio crecerán cerca de un 4%. Por otro lado, el gasto publicitario global en medios online crecerá un 12,8% hasta los 83,2 mil millones de dólares en 2012. Barton asegura que "la inversión publicitaria online continuará su trayectoria de fuerte crecimiento sobre todo en los mercados emergentes y gracias a los volúmenes de incremento del gasto en redes sociales y publicidad en vídeo online". La inversión publicitaria online en Europa crecerá, por su parte, un 11,7% este año en comparación al 3,4% para la TV y el 2,4% de otros medios tradicionales. La publicidad impresa se espera que caiga un 0,1%.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir