Publicidad

La inversión publicitaria mundial sube un 12,5%

La inversión publicitaria mundial sube un 12,5%Comienzan a llegar las buenas noticias al sector publicitario. Según los últimos datos de Nielsen, durante los tres primeros meses del año se han invertido 110.000 millones de dólares en publicidad en todo el mundo. Esto significa un crecimiento del 12,5%. El ascenso durante el primer trimestre de 2010 está impulsado por los mercados emergentes de América Latina y Asia.

El aumento podría ser mayor, ya que el estudio sólo contempla los soportes televisión, radio y exterior, y no tiene en cuenta otras áreas de fuerte crecimiento, como el online. En América Latina, el soporte digital ha presentado un crecimiento del 48%, comparado con el primer trimestre de 2009.

Los países que más han crecido son Brasil, México, Argentina, India y Hong Kong. En Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, la publicidad creció un 4%. Por soportes, la televisión presenta el mayor aumento, un 16%.

Según Michele Strazzera, responsable de Nielsen Global AdView, “después de 18 meses consecutivos duros para la publicidad, finalmente podemos hablar de datos positivos. Sin embargo, no debemos perder de vista que estos datos parten de unas cifras muy pobres”.

La situación en España aún no es positiva. Según los últimas previsiones, el mercado publicitario español seguirá cayendo este año, aunque a un ritmo menor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir