Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA PARA 2007, SEGÚN UNIVERSAL MCCANN Y ZENTIHOPTIMEDIA

El banco UBS ha reunido a varios expertos en publicidad, marketing y medios en su Conferencia Anual sobre Medios Globales y Comunicación, en donde se habló principalmente sobre cómo se comportará la inversión publicitaria en 2007. La revista estadounidense Advertising Age recoge la opinión de Robert Coen, vicepresidente y director de predicciones de Universal McCann, y Steve King, CEO mundial de ZenithOptimedia.

A pesar de que se prevé un fuerte crecimiento en la inversión publicitaria en Internet, Robert Coen cree que la inversión total sólo crecerá el 4,8%. Las predicciones de Steve King no se alejan mucho, ya que él considera que crecerá un 4,2%. En donde los expertos discrepan más es en la inversión publicitaria online. Los dos opinan que la red seguirá creciendo, pero mientras Coen cree que crecerá un 15%, King considera que lo hará un 28,2%.

La diferencia se debe a que Coen cree que las cifras de lo relacionado con Internet son bastante “volátiles”, por lo que prefiere dar un pronóstico más moderado. Sin embargo, King subraya que la inversión publicitaria en Internet crecerá tanto porque ya en 2006 desplazó a la inversión en publicidad exterior y se cree que para 2009 desplazará a la radio. Ambos coinciden en que la inversión en televisión disminuirá, aunque King espera que el product placement siga creciendo, ya que será la única forma de que la audiencia vea la publicidad ahora que se ha extendido, al menos en Estados Unidos, el uso de las grabadoras digitales de vídeo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir