Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA PODRÍA ALCANZAR LOS 447.600 MILLONES DE EUROS EN 2008

En las primeras semanas del año, los especialistas se dedican a hacer sus previsiones para el año que comienza. Las últimas han sido las de Universal McCann, que estiman que la inversión publicitaria mundial podría alcanzar este año los 447.600 millones de euros. Esto significaría un crecimiento del 4,6% respecto a 2007.

La inversión podría alcanzar esa cifra gracias a la Super Bowl, los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Argentina, China y Rusia, serán los países que presenten un mayor crecimiento, según las previsiones de la agencia dadas a conocer recientemente por Robert J. Coen, vicepresidente senior y director del departamento de predicciones de Universal McCann.

En Estados Unidos el crecimiento será menor que en el resto del mundo, 3,7% respecto de 2007. A pesar de los efectos de la recesión que ya comienza a afectar la economía del país, durante 2008 se prevé que la inversión publicitaria en Estados Unidos registrará un incremento gracias a los eventos mencionados. El informe estima que, justamente por esa eventualidad, el crecimiento del volumen de inversión no se mantendría durante 2009.

En el resto del se verán mejores resultados que en Estados Unidos, especialmente en algunos países de Latinoamérica y de la región de Asia-Pacífico. Argentina, China y Rusia serán los que mejor desempeño tendrán, con incrementos de dos dígitos. Brasil es otro de los latinoamericanos mencionados en el informe como uno de los países que registrará un buen desempeño en los volúmenes de inversión publicitaria locales a lo largo del año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir