Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA PODRÍA CRECER UN 9,3% EN EE.UU.

La inversión en publicidad llegará a los 140.300 millones de dólares en Estados Unidos durante este año, pero será un sector cambiado el que se embolse esos beneficios. Esto es lo que prevé el presidente y director general de TNS Media Intelligence/CMR, Steven J. Fredericks.

Según éste, 2004 se está configurando para ser un año muy bueno para la inversión publicitaria. De hecho, en su opinión, las cifras en Estados Unidos aumentarán un 9,3% respecto a 2003 y al total contribuirán el récord de 1.500 millones de inversión en publicidad política y los 850 millones de inversión relacionada con los Juegos Olímpicos de Atenas.

En cuanto a los medios, todos ellos experimentarán un crecimiento, excepto las revistas dirigidas a empresas, que disminuirán un 0,1% este año. Internet será el medio que crezca más rápido, con un 15,8%, seguido de la televisión (14,3%) y la radio (11,5%). Los periódicos y revistas crecerán ambos un 6,4% y la publicidad exterior lo hará en un 8,4%.

Pero algunos observadores se muestran escépticos ante este pronóstico tan positivo. Un analista de la empresa CIBC World Markets señala que la publicidad en los Juegos Olímpicos normalmente no conlleva un incremento de la inversión, sino porciones del presupuesto existente que se redireccionan hacia ese propósito.

Así mismo, otros afirman que mientras que la inversión está volviendo con fuerza, lo está haciendo a un sector transformado. La razón es que los despidos y la reestructuración durante la recesión han hecho que las agencias y empresas mediáticas se centren en tratar con la creciente fragmentación de la audiencia, el crecimiento de los medios digitales y un consumidor diferente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir