Publicidad

La inversión publicitaria se incrementará un 16% en China

La inversión publicitaria se incrementará un 16% en ChinaSe espera que el gasto publicitario para el mercado chino aumente un 16% en 2010 respecto al año pasado, lo que significa 44.900 millones de dólares más, según un informe de GroupM. La inversión en la publicidad televisiva china se incrementará, pasando de 24.000 millones de dólares invertidos en 2009 a 28 billones en este año. La inversión en publicidad online también aumentará de 3.000 millones de dólares el año pasado a casi 4.000 millones en 2010.

Estos datos tan positivos para el mercado publicitario chino se deben a distintos factores. El primero de ellos es el crecimiento de los ingresos de los consumidores. La renta per cápita ha crecido un 173% en las áreas urbanas entre 2009 y 2010. El segundo factor hace referencia a la correcta distribución de las mercancías al por menor, lo que implica que la publicidad podrá desarrollarse mejor en las segundas poblaciones por detrás de las grandes ciudades, que ya no crecen a un ritmo tan exagerado. Por último, la inflación se mantiene estable, hecho que fuerza a aumentar los presupuestos publicitarios acorde con el elevado coste que supone comunicarse con los clientes.

China se está presentando como una gran oportunidad para las empresas, ya que se trata de un mercado complejo y fragmentado que presenta diversas opciones publicitarias, desde la acción más digital a la más tradicional en las televisiones. Lucy Zhang, director de futuros de GroupM China, declara: “Esto es una gran sorpresa para los anunciantes occidentales, que no asocian normalmente la oportunidad con China. La clave del cambio está en cómo las agencias publicitarias dirijan y evalúen la oportunidad mientras se esfuerzen en lograr una efectividad en los medios de comunicación”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir