Publicidad

La inversión publicitaria se polariza: los grandes anunciantes aumentan sus presupuestos y los pequeños, recortan

adEl mundo de la publicidad es un universo complejo. Las empresas necesitan de sus campañas publicitarias para darse a conocer, pero los medios que ofrecen amplia difusión son muy caros y muchas pequeñas empresas no pueden permitirse estas costosas campañas.

Un estudio de Kantar Media ha descubierto que la inversión publicitaria en Estados Unidos ha crecido un 0,9% llegando hasta los 140.000 millones de dólares durante el año 2013, aunque uno de los datos más curiosos del estudio de Kantar Media es la división de esta inversión que prácticamente se mantiene igual a las cifras de 2012.

Parece que el mercado publicitario está siendo llevado por los grandes anunciantes, mientras que los anunciantes más modestos están recortando su inversión en publicidad. Parece que los grandes actores del mundo “marketero” están ampliando sus presupuestos destinados a publicidad, lo cual está haciendo que el ecosistema publicitario parezca cada vez más una oligarquía.

Por otro lado es curioso observar que estos anunciantes están invirtiendo cada vez más en colocar sus anuncios en la televisión por cable, sobre todo los anunciantes del sector automoción, bienes de consumo y telecomunicaciones.

También es interesante remarcar la importancia del mercado hispano en Estados Unidos: durante el año 2013 la inversión publicitaria en televisiones de habla hispana se ha visto incrementada en un 2,9%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir