Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA SE RECUPERA ESTE MES DE JUNIO

El mercado publicitario español recupera su optimismo. Tras lo que parecían señales de alarma al principio de la primavera, ahora parece recuperarse el tono vital. Las previsiones del panel ZOOM Vigía, coordinado desde Zenith Media, mantienen una esperanza de crecimiento de la inversión superior al 5,6% durante 2006. La cifra es muy similar a la de abril, con una diferencia de escasas centésimas, pero otros elementos han hecho que vuelva a repuntar el optimismo. Con ese incremento las inversiones publicitarias en medios superarán por primera vez los 7.000 millones de euros.

En un momento muy marcado por la emisión del Campeonato del Mundo de Fútbol a través de dos cadena de televisión “nuevas”, la atención del mercado se centra en conocer cual será el nuevo cauce por el que circulen las aguas de las audiencias una vez pasado el aluvión del fútbol. Junto a ello aparecen nuevas preocupaciones como la manera en que podrá afectar a la publicidad exterior la nueva ordenanza de Madrid o cómo quedará RTVE después de su ERE.

Como viene ocurriendo desde finales de 2003 los medios que mantienen mejores ritmos de crecimiento son Internet (que aumenta su previsión de crecimiento respecto a 2005 hasta un 21%), televisión (12% para las digitales, 11,7% para las locales, y 8,4% para las generalistas) y Diarios Gratuitos (10,8%).

Las previsiones para diarios, tanto de pago como gratuitos, exterior e Internet experimentan mejorías. Las revistas y el cine parecen encontrarse en peor situación, si bien existen diferencias notables entre las empresas de un mismo medio.

El panel refleja una percepción más optimista sobre la marcha de la economía y, en especial sobre el propio mercado publicitario. El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) gana algo menos de dos puntos y se queda en un 25,6, una cifra muy similar a las obtenidas en la parte central de 2005. El IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) sube casi 12 puntos y se coloca en un 44,2 superior al obtenido en cuatro de las cinco últimas olas.

En general se espera que el segundo semestre sea mejor que el del año pasado. Se espera un buen empujón por parte de los anunciantes del sector de las telecomunicaciones, que se verá convulsionado con el lanzamiento de Orange y los movimientos que puedan producirse alrededor de Xfera.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir