Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA SE REDUCE EN TODO, MENOS EN POLÍTICA

La economía estadounidense protagoniza la sacudida global. Mientras, su política derrocha, en lo que se está convirtiendo en la campaña más larga de la historia. Lejos de moderarse acorde con los tiempos, el gasto en publicidad alcanzará su máximo histórico según algunos analistas, AdWeek recoge que se disparará hasta los 2.500 millones de euros.

Según TNS Media Intelligence el marketing de la carrera electoral de 2004 se llevó 1.700 millones de dólares. Ésta ha calculado que la inversión para este año será de más de 3.000 millones de euros. Según el presidente de su división política, Campaign Media Analysis Group, Evan Tracey existe una posibilidad de que la cifra no sea exacta pero todavía es pronto para aventurarse en especulaciones.

La distribución del gasto no está siendo exactamente la supuesta: los políticos están apostando por los mercados pequeños para promocionarse, así Nueva York o Florida cuentan con menos presupuesto del esperado. También mucho del dinero que se pensaba usar para esta segunda vuelta, fue absorbido por la primera.

El círculo de Washington también falló en sus cábalas: los demócratas excedieron la inversión estimada y los republicanos no alcanzaron la que se les había estipulado.

Los medios favoritos para promocionarse han sido las televisiones convencionales, la televisión por cable local y la radio. La televisión convencional local se ha situado por debajo de lo que TNS había calculado.

“La inversión en televisión tradicional será un récord”, comentó Tracey. Y añadió que la aceptación por parte de McCain de financiación pública habría ampliado considerablemente su crédito para hacer compras en este medio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir