Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA SEGUIRÁ CRECIENDO EN TODO EL MUNDO

Según Zenith Optimedia las inversiones mundiales en publicidad hasta 2006 evolucionarán mejor de lo esperado. Los anunciantes no se han dejado amilanar por el alto precio del petróleo o la inseguridad de los consumidores y el mercado publicitario europeo adelantará a EE.UU. respecto al crecimiento de la inversión.

Concretamente, Zenith Optimedia London pronostica un crecimiento del 4,7% para Europa este año (93.300 millones de dólares) con respecto a 2003. Y ve por buen camino especialmente a Alemania e Italia. Además, en 2005 las inversiones aumentarán un 4,4%, mientras que en Estados Unidos crecerán menos, un 4,2%.

Por su parte, los estadounidenses pueden sentirse satisfechos con un 5,5% de crecimiento este año, ya que a mediados de éste los analistas lo calculaban en un 5,3%. Y en 2005 Norteamérica seguirá llevando la delantera en cuanto a la inversión total: sus 174.000 millones de dólares no podrán ser superados por Europa, con 97.000.

A pesar de que el ánimo de los consumidores no es bueno y de que suben los costes de producción, las empresas automovilísticas y los artículos de marca invierten con fuerza en Estados Unidos para reactivar las ventas. A nivel mundial, en 2004 son sobre todo el comercio, los fabricantes de automóviles y los sectores de las telecomunicaciones, las finanzas y los fármacos, los que elevan las inversiones en un 6,2%.

También en la región “Asia/Pacífico” existen una clara tendencia ascendente, con un crecimiento del 7,3% este año. Aunque, eso sí, en 2005 la inversión crecerá menos, sólo un 5,7%, con un volumen total de 79.000 millones de dólares. América Latina crecerá este año un 4,7%, “África/Oriente Medio y el Resto del Mundo” por el contrario crecerán un 13,4%.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir