Publicidad

La inversión publicitaria sigue creciendo imparable en Latinoamérica

En los últimos años, son muchos los estudios que señalaban el crecimiento imparable de la inversión publicitaria en Latinoamérica. Grupos como Zenith Optimedia y eMarketer, pronosticaron respectivamente un 10 y un 23% de crecimiento en Latinoamérica. En esta línea, Latin Link ha recogido los datos de inversión para representar el crecimiento en función de los distintos países latinoamericanos.

Aunque aún no haya acabado el 2013, los datos preliminares apuntan que los pronósticos no andaban desencaminados. Según Nielsen, la inversión publicitaria en el continente creció un 12% sólo en el primer trimestre del año. El dato es especialmente llamativo si lo comparamos con los porcentajes de crecimiento en otras zonas como Asia-Pacífico (5,8%) o Medio Oriente-África (2,9%). Y, por supuesto, supera con creces el 2% de incremento de inversión publicitaria a nivel global.

El desglose por país es el siguiente:

Argentina: Según la Cámara Argentina de Agencias de Medios, el aumento en inversión publicitaria fue de un 30%, durante el primer semestre de 2013, alcanzando la escandalosa cifra de 1.800 millones de dólares. En 2012, la inversión se incrementó un 24%.

Brasil: Entre enero y mayo del 2013 el crecimiento fue únicamente de un 2% comparado con el mismo período del año anterior. Aun así, sumó un total de 4.590 millones de dólares.

Chile: Aunque aún no hay datos actualizados para el ejercicio 2013, la inversión publicitaria online creció un 24% en 2012.

Colombia: Según Asomedios and Andiarios la inversión publicitaria aumentó un 11% sin incluir la publicidad online. Por otro lado, el pasado mayo IAB Colombia informó de que el crecimiento online ascendió a un 29%.

México: Como en el caso anterior, aún no existen cifras para este 2013, sin embargo, Merca2.0 y Zenith Optimedia pronostican un crecimiento del 4,6%.

Perú: Mientras que el incremento en 2012 fue de un 9%, para 2013 la consultora Métrica prevee un crecimiento de hasta un 15% en Perú.

Venezuela:Todavía no haya cifras disponibles para 2013, en 2012 el incremento fue de un 16%.

Teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de los últimos años, la inversión publicitaria en el mercado latinoamericano dará mucho que hablar en el futuro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir