Publicidad

LA INVERSIÓN REAL EN MEDIOS ALTERNATIVOS

El último estudio de PQMedia señalaba que la inversión publicitaria en medios alternativos alcanzó los 19.100 millones de euros en 2007. El estudio incluye 18 medios digitales y no tradicionales, y afirmaba que la inversión en dichos medios representó el 16,1% del total de la inversión en Estados Unidos el último año.

El estudio Alternative Media Forecast: 2008-2012 iba más allá y señalaba que en 2012, prevén que uno de cada cuatro dólares invertidos en publicidad y en marketing será destinado a medios alternativos. Los expertos coinciden en que la inversión en medios ajenos a los cuatro más tradicionales (televisión, radio, periódicos y revistas) seguirá creciendo, pero ¿Cuánto?

En eMarketer preguntaron a 23 compañías sus estimaciones de inversión y sus proyecciones para este tipo de medios. La inversión online en 2007 varía desde los 7.000 millones de euros de Universal McCann a los 19.000 millones de Veronis Suhler Stevenson. Los datos que ofrece PQMedia se situarían así en el extremo más positivo del rango. Pero eMarketer señala que hay que tener en cuenta que PQMedia contabilizó también la inversión en marketing móvil, que alcanzó los 1.200 millones de euros en 2007.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir