líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA JUNTA DE ANDALUCÍA GASTA 70 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD

Ya no es sólo un rumor, la vicesecretaria del PP andaluz, Esperanza Oña, ha contrastado el dato proporcionado por el presidente regional Javier Arenas sobre el gasto publicitario de la Junta. En tan sólo 10 meses, la Junta ha gastado 70 millones de euros en su publicidad, según publica La Gaceta de Los Negocios. Los datos han sido enviados a la Mesa del Parlamento. Así lo manda la Ley Reguladora de la actividad publicitaria de las administraciones públicas.

La Junta sólo reporta los gastos publicitarios en adjudicaciones de contratos, ayudas y subvenciones a medios o agencias de importe superior a los 30.00 euros. Por ello, el PP ha solicitado un informe que refleje los contratos realizados por un valor inferior, lo cual podría aumentar bastante más la cifra de inversión publicitaria. Las explicaciones a este gasto se vuelven necesarias al comparar la inversión con la de otros sectores. Por ejemplo, en pensiones asistenciales la Junta se ha gastado en un año sólo cinco millones más que en publicidad.

Según los datos proporcionados por el PP, el sector en el que más se invierte en publicidad es el de turismo, con 36,2 millones de euros, seguido de agricultura y pesca con 14,5 millones de euros. Menos de 3 millones de euros se invierten en sectores como el empleo, igualdad y bienestar social, medio ambiente y educación. Con estos datos, lo que el PP intenta demostrar es que la Junta «prefiere la apariencia a la realidad», según palabras de la propia Oña.

 

CÓMO INNOVAR EN EL PACKAGINGAnteriorSigueinteGRUPO TÁUMACO CIERRA EL PLAN DE ACCIONES PROMOCIONALES CONMEMORATIVAS DEL 70º ANIVERSARIO DE MONOPOLY

Noticias recomendadas