líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Junta de Andalucía inspeccionará la publicidad de los concesionarios de automóviles

La Dirección General de consumo de la Junta de Andalucía pondrá en marca una campaña de inspección sobre la publicidad de concesionarios y establecimientos que comercializan vehículos nuevos sin concesión exclusiva que se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Según el comunicado lanzado por la Junta, en esta campaña se velará por que la publicidad de estos concesionarios ofrezca una información “completa y adecuada” sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los coches que venden. Además, se analizará la publicidad que se muestre en las propias instalaciones, además de medios de comunicación y vallas publicitarias, según informa EFE.

La inspección se llevará a cabo en, al menos, 300 establecimientos repartidos entre Sevilla (66), Málaga (47), Granada (46), Jaén (37), Córdoba (33), Cádiz (33), Huelva (19) y Almería (19).

Ya el año pasado se realizaron 305 inspecciones en las ocho provincias y, en el 18% de ellas, se detectó que no se cumplía correctamente con las obligaciones perceptivas acerca de la información sobre el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Por ahora ya se han abierto 70 expedientes sancionadores por un importe de 25.701 euros en total, aunque se tratan de multas por infracciones leves por defectos de información.

 

Exigen a Jung von Matt que devuelva su premio por su campaña para Mercedes Benz AnteriorSigueinteInvestigadores descubren la manera de ver células cerebrales en acción

Noticias recomendadas