Publicidad

LA JUSTICIA USA UNA NORMA EUROPEA PARA VETAR LA PUBLICIDAD EN SERIES DE TV

La Audiencia Nacional ratificó el castigo impuesto por el secretario de Estado de Telecomunicaciones a la serie “Bea, la fea”, por emplazar publicidad dentro del contenido del programa, una práctica que no esta penalizada por la legislación española pero que sí recoge la Directiva Europea 2007/65/CE.

Según esta norma, aunque la publicidad no esté encubierta, el emplazamiento de productos durante la emisión de los contenidos si está prohibido, algo que la productora de la serie, Gestevisión, dejó pasar dada la tolerancia de la Administración española con esta práctica y puesto que ésta “no afectaba la trama de la producción”.

Sin embargo, la Audiencia Nacional esgrimió que además esta práctica contenía “de manera no abierta sino inserta en la trama de la serie y con claro contenido sugestivo o promocional”, lo cual constituye publicidad encubierta al fin y al cabo.

El anunciante en cuestión, la cadena de hoteles y resort de playas Marina d’Ors, no fue imputada en la proceso, como apuntaron algunas fuentes en un principio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir