Publicidad

La lámpara de Pixar cobra vida con el proyecto SM-1

La lámpara de Pixar cobra vida con el proyecto SM-1¿Se acuerdan de la lámpara de estudio blanca que salta sobre la P de Pixar hasta que la suprime y después se gira hacia la audiencia? Bueno, pues ese tipo de comportamiento espontáneo y por su propia voluntad de un logo está más cerca de convertirse en realidad gracias al equipo de Arduino Arts.

El equipo liderado por Javier Lander ha aplicado a esta lámpara, que ha denominado en su séptima etapa “Primera lámpara de Ikea molesta”, cuenta con un sensor de movimiento, otro de ruido, acelerómetro y es capaz de ‘hablar’ cuando detecta algún sonido o alguien la cambia de sitio. Todo ello basado en Arduino, un microcontrolador de código abierto.

Entre las simpáticas acciones que puede llevar a cabo, está la de ‘mirar’ en todas direcciones con su bombilla preguntando “¿eres Sarah Connor?” (en referencia a la película Terminator). Además, es capaz de detectar ruido y encenderse, decir que está “tratando de dormir”, girar la’cabeza’ y volver a apagarse. Y también tiene genio, ya que, si alguien trata de levantarla, la lámpara se mueve y pide que la bajen.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir